ASESA celebra en Cartagena el XVIII Congreso Nacional de Andrologia, Medicina Sexual y Reproductiva

El Palacio de Congresos El Batel acoge, del 20 al 22 de abril, la 18º edición del Congreso Nacional de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA). El programa de trabajo incluye sesiones plenarias, con comunicaciones orales donde se abordarán temas de máxima actualidad relacionados con los ámbitos profesionales y de experimentación.

La inauguración oficial del congreso tendrá lugar mañana 20 de abril, a las 20:30 horas, y contará con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, José López; el presidente de ASESA, Rafael Prieto; el presidente del Comité Organizador, José Pascual Alcaraz; la presidenta del Comité Científico, Ana Puigvert; y el vicealmirante de la Armada Española, Manuel de la Puente.

Este congreso presentará sesiones formativas sobre diferentes temáticas como el cambio de género, la donación, la infertilidad, la eyaculación precoz, la microcirugía, la disfunción eréctil y la cirugía, todas ellas centradas en el hombre. Asimismo, se impartirán cursos de capacitación en el tratamiento de la disfunción eréctil. En el marco del congreso, se hará entrega de los Premios de Arte de la Fundación ASESA y los Premios a las Mejores Comunicaciones.

Algunos de los ponentes más destacados con los que contará el congreso serán la subdirectora general de Cátedra Básica de Servicios de SNS y Fondo de Cohesión del Ministerio de Sanidad, Marta Cortés; el responsable de la Unidad de Disfunciones Sexuales en atención primaria de Murcia, Luis García; o el presidente de Sexólogos Sin Fronteras de Valencia, Vicent Bataller, además de otros profesionales del sector procedentes de toda España.

La Asociación Española de Andrología (ASESA) fue fundada en el año 1980, contando en la actualidad con 500 miembros activos. ASESA tiene como principales objetivos fomentar el estudio, exploración, investigación y análisis de cualquier aspecto que haga referencia a las funciones sexuales y reproductoras masculinas, y desarrollar el conocimiento y divulgación de la Andrología.