Los desfiles de tropas y legiones de Carthagineses y Romanos tienen este año una nuevo punto de visita obligada, en La Alameda de Cartagena, donde se recoge el espíritu aventurero de las dos culturas que viajaron ultramar para abrir mundos.

La primera edición del AMSTEL CARTAGENA MARKET se inauguró, este jueves, con gran éxito de convocatoria. Centenares de personas pudieron disfrutar de un viaje alrededor del globo, gastronómicamente hablando, gracias a las tapas internacionales elaboradas por las nueve food trucks del evento y acompañadas  por la gama de cervezas Amstel (Amstel Oro, Amstel 100% y Amstel Radler).

El AMSTEL CARTAGENA MARKET, apoyado por la Federación de Tropas y Legiones, se celebra coincidiendo con los días grandes de fiesta, del 21 al 24 de septiembre, en horario ininterrumpido de 13h a 0’30h. En sus instalaciones se podrán degustar platos elaborados artesanalmente y con productos de primera calidad, incluyendo una oferta de propuestas sin gluten.

La novedosa cita es un recorrido por las cocinas de distintos puntos del planeta abierto a todos los públicos. Aromas y sabores transportarán a la gente hasta México, Francia, Italia o Cuba, sin necesidad de hacer check-in ni coger un avión. El apetito y la curiosidad son el único equipaje necesario.

PREMIOS DE PESO PARA COCINEROS Y PÚBLICO

Entre los bocados que se podrán disfrutar habrá uno muy especial en cada una de las food trucks. Se trata de una tapa realizada en homenaje a las fiestas de Cartagena y que competirá por el Premio al Mejor Maridaje con Cerveza otorgado por AMSTEL y con una dotación económica de 500€. Será el público quien, con sus votos, decidirá el ganador. Una participación que también puede tener premio, un premio de peso.

Todos los asistentes al AMSTEL CARTAGENA MARKET que participen en la elección de la tapa más sabrosa y mejor maridada con cerveza entrarán, inmediatamente, en un sorteo. Será el azar de una mano inocente quien elija al ganador. El premio será el equivalente a su peso en cerveza Amstel, para compartirla con los suyos.

Quedan tres días por delante para, además de disfrutar de las fiestas de Carthagineses y Romanos, visitar el AMSTEL CARTAGENA MARKET. Un nuevo espacio en La Alameda en el que reponer fuerzas y refrescarse en un entorno informal y al aire libre, entre amigos y familiares. Y, por supuesto, para votar por el mejor maridaje y quién sabe si ganar el premio del público y llevarse unos litros de cerveza a casa para disfrutarlos en compañía.