El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada realiza su primera visita oficial a Cartagena

Durante los días 18 y 19 de mayo, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, realiza su primera visita oficial a Cartagena desde que tomara posesión de su cargo el pasado día 3 de abril.

A su llegada al Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima (FAM), el jueves día 18, fue recibido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa, y visitó el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), donde se recibe y analiza toda la información relativa a los espacios marítimos de interés nacional para conocer en tiempo real lo que está ocurriendo en ellos.

A continuación, el AJEMA fue recibido en el Arsenal de Cartagena por el Almirante de Acción Marítima, acompañado del General Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, general de brigada de Infantería de Marina Andrés F. Gacio Painceira y el Jefe del Órgano de Apoyo a la Jefatura del Arsenal, recibiendo los Honores de Ordenanza.

Seguidamente, el AJEMA visitó la Fuerza de Medidas Contraminas, recorriendo sus instalaciones, y la Flotilla de Submarinos, donde presenció unos ejercicios de adiestramiento en los simuladores de plataforma S-70, S-80 y el Simulador Táctico (SATS).

El viernes día 19 ha continuado su visita al Tercio de Levante de la Infantería de Marina, donde mantendrá un encuentro con el General Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada (GEPROAR).

Finalmente se ha desplado al Arsenal, donde ha sido recibido por su Jefe, el vicealmirante Aniceto Rosique Nieto, y ha visitado el Centro de Supervisión y Análisis de Datos de la Armada (CESADAR) y la Inspección de Construcciones y Obras del Arsenal de Cartagena (ICOART). Por último ha visitado el Grupo Embarcable de Apoyo Técnico (GEAT).

Durante la tarde del hoy día 19, una vez finalizada la visita, el AJEMA se trasladará a Madrid.