Arranca esta nueva temporada 2017/2018 con muchos retos para la familia del FS Ciudad de Cartagena. Este sexto curso el club crece de manera exponencial en todas sus vertientes, desde nivel escolar a federado, sin abandonar ninguno de sus proyectos que trabaja transversalmente como la escuela femenina, luchadores anónimos o los campus. Entre las principales novedades encontramos:
    • En cuanto a las escuelas deportivas, esta temporada se ha iniciado la actividad en 15 centros (CEIP Fernando Garrido, CEIP San Cristóbal, CEIP San Félix, IES Los Molinos, CEIP La Asomada, IES Mediterráneo, CEIP San Francisco Javier, Colegio La Vaguada, Colegio Miralmonte, Club Deportivo Santa Ana, CEIP Mare Nostrum, CEIP Carthago, CEIP Azorín, Colegio Sagrado Corazón y CEIP Ciudad Jardín). 400 niños y niñas se han matriculado ya en las escuelas que arrancaron este mes de Octubre (consultar horarios en www.fsciudaddecartagena.es). Esto va a suponer una Liga Interescolar con una mayor participación y calidad, de la que se prevé que participen hasta 40 equipos. Además, se trabajará en barrios donde hasta día de hoy no se había llevado nunca el fútbol sala.
    • En equipos federados contaremos este curso con cuatro plantillas, que irán desde prebenjamines a infantiles. Además, en los equipos comienza a notarse la evolución en la que año tras año han ido trabajando los diferentes técnicos del club. Ya son varios jugadores los que son convocados cada temporada con selecciones tanto regionales tanto comarcales.
    • En el sector femenino, el club sigue apostando por revitalizar esta faceta, esforzándose y trabajando mano a mano con FS Jimbee Roldán para conseguir que cada vez sean más niñas las que practican este deporte, no dejándolas de lado y fomentando sus entrenamientos y competiciones para que sigan evolucionando y disfrutando del fútbol sala.
    • Nace además un nuevo proyecto “Luchadores Anónimos” dentro del club, dirigido por Ginés Orcajada y que consiste la creación de una escuela de fútbol sala para menores con discapacidad. Esta nueva sección ilusiona en especial a todos los componentes del club, ya que llevar el fútbol sala a aquellos que consideramos más necesitados reconforta mucho a todos los monitores y familias. Este proyecto comenzará en Noviembre y entrenará los viernes de 18:00 a 20:00 en el IES Mediterráneo.
  • Volveremos a disfrutar de dos nuevos campus en Navidad y Semana Santa, con nuevas propuestas para los participantes, torneos, retos, etc. con los que estamos seguros que van a disfrutar a lo grande como lo han hecho en pasadas ediciones.
En conclusión, sigue la apuesta del FS Ciudad de Cartagena por crear unas bases de garantías en la ciudad. En primer lugar trabajando y fomentando el fútbol sala en los colegios a través de nuestras escuelas deportivas o del programa de Deporte Escolar; con iniciativas y proyectos que incluyan a la mayor cantidad de colectivos independientemente de su condición (escuela femenina y Luchadores Anónimos); actividades lúdicas como campus y convivencias en periodos vacacionales; y el broche que son nuestros equipos federados, que son los que representan al club, a las escuelas y a la ciudad por la Región de Murcia y que cada temporada muestran su evolución, cada vez incorporan más jugadores a las selecciones regionales y comarcales y que pronto nos darán resultados.